Oscar Pistorius vence la discapacidad


  La celebración de una olimpiada  siempre  acapara la atención del publico  resulta que este  evento  deportivo tiene el privilegio  de mostrarnos ante la televisión o en las instalaciones deportivas  a los atletas  de mayor rendimiento a nivel mundial, permitiéndonos  seguir de cerca los resultados de los deportistas que nos representan como país; o a aquellos con los cuales tenemos algún tipo de afinidad o simpatía.


Londres 2012  no ha sido la excepción de esta fiesta deportiva; pero como en toda fiesta  deportiva hay atletas que logran capturar la atención del publico.

Tenemos el caso  de la nadadora china  Ye Shiwen,  de tan solo 16 anos; que logro  en  los 400 metros estilos individual, establecer un nuevo record mundial de 4:28.43 la cual en los últimos 50 metros de competencia logro romper el record de velocidad  de el ganador de la competencia  de la final masculina en la misma categoría.

Sin embargo la actuación del atleta Oscar Pictorious origen de este articulo es tal  vez lo que mas  sorprendió en  los juegos olímpicos de Londres 2012 a los  que seguimos este evento deportivo.
Pictorious es el primer  atleta que ha competido con una  discapacidad desde los primeros Juegos Olímpicos en Atenas 1896,generando  polémica  entre los aficionados y la prensa mundial.

El atleta, conocido por los medios como The fastest thing on no legs’ (la cosa más rápida sin piernas) es  de origen Sudafricano a los 11 meses de nacido  sufrió una amputación de sus  extremidades inferiores',producto de una malformación viéndose obligado desde  temprana edad  a utilizar prótesis como principal medio de locomoción, adversidad de la vida que no logro frenar sus sueños y aspiraciones de  cosechar logros  deportivos.

Durante su inicios en el deporte Pictorious incursiono en deportes como el rugby la natación hasta  descubrir  su principal habilidad el atletismo en las distancias de 100,200,400 m siendo  esta ultima  modalidad de la cual es titular mundial en juegos paralímpicos  la  que le ha permitido llegar a  participar en los juegos  olímpicos.

Pero para Pictorious no ha sido fácil recorrer el camino  que eligió,no solo ha tenido que luchar contra la adversidad física que la vida le impuso también ha tenido que  enfrentarse a las organizaciones  deportivas como;  La Federación Internacional de Atletismo y al Comité olímpico internacional, para asi  poder competir con atletas que no poseen discapacidad  debido a que supuestamente posee ventajas sobre sus oponentes  producto a sus prótesis de carbono.

       El atleta Sudafricano es también apodado el Blade Runner por que rememora un clásico de la cinematografía norteamericana,  donde existen seres humanos  obra de la ingeniería genética;  pero bueno véanlo con sus propios ojos.  
La vida siempre  de una forma u otra nos  demuestra que todos los caminos  que elegimos  están llenos  de situaciones impredecibles  y obstáculos pero ; que si realmente queremos lograr algo para cumplir con nuestros sueños o ambiciones   tenemos que  esforzarnos al máximo.

        Oscar Pictorious  no clasifico para la final de 400m de los juegos Olímpicos de Londres; pero  el Blade  Runner  ha logrado clasificar  para la vida , sin necesidad  de las dos piernas que la naturaleza le negó,  siendo la  gran  verdad que se impone  que  Oscar Pictorious   ha logrado  vencer a la discapacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario