Ganar dinero

Dinero

Este escrito forma parte  de un capitulo  de un articulo escrito con anterioridad que se titula salud dinero y amor. El dinero  que surge a consecuencia de sustituir un deficiente sistema de canje primitivo, se ha convertido hoy en la prioridad numero uno  en la vida de una gran porciento de los seres humanos.

Es que  vivimos en un mundo que para adquirir  lo imprescindible para nuestra subsistencia y la  de nuestra familia necesitamos dinero; pero esta situación de dependencia a despertado la ambición  tanto de los que  poseen dinero en abundancia como de los que lo carecen  y sueñan con tenerlo.

El dinero hoy es el principal motivo que alimenta a la mayoría de los crímenes y las deformaciones  de la sociedad moderna; guerras,violencia ,narcotráfico, traición,robo,chantaje, extorsión y un interminable numero de  actuaciones que flagelan la vida del hombre a diario, acercándonos mas a una actitud irracional o totalmente animal;  literalmente es la lucha por la supervivencia.

Es que el dinero hoy realmente puede cambiar tu vida;  convirtiéndote en persona exitosa permitiéndote comprar  espacio en los medios de difusión haciendo  valer tu voz por encima de la de otro ser humano  común, utilizar  el tiempo de otros a tu antojo y hasta incluso crear un mundo ficticio que compra sentimientos y llena vacíos añoranzas o sueños que posee cualquier ser humano común.

Siempre he escuchado decir que el dinero no es todo en la vida  y podemos estar de acuerdo con ello;  pero una vida sin dinero  es prácticamente imposible  en el mundo que vivimos que nos obliga  o exige tener este tipo de canje para adquirir bienes materiales, tampoco podemos creer que el dinero pueda comprar los sentimientos; pero desgraciadamente hasta este tipo de negociación hoy la vemos con bastante frecuencia.

Entonces que hacer si vivimos en una mundo o sociedad  donde  la fiebre por el dinero es algo tan evidente y arrastra a su paso a la mayoría de los mortales menores de un ano; si no participas pereces si te obsesionas con ganar dinero corres el riesgo de convertirte en  un esclavo del dinero y  de alejarte  de  sentimientos tan puros como el amor, el respeto a los seres humanos y hasta perjudicar tu propia salud.

Por tanto; ya que todo esta tan revuelto tal vez seria mejor  no dejarnos contagiar del todo por esa fiebre que esta quemando al planeta y dedicarnos a conseguir solo lo necesario para conseguir una vida decorosa disfrutar  de nuestra familia, preocuparnos por respirar  cada día mejor oxigeno y sembrar amor a dondequiera que vayamos, por que en definitiva la gran verdad es que el dinero  y las riquezas no podremos llevárnoslas el día que nos marchemos de este imperfecto mundo que hemos creado.

Finalmente el dinero es indispensable en muchos renglones  de nuestra vida;  pero no olvides que es solo un ingrediente  de nuestra formula de felicidad salud dinero y amor  entonces si quieres crear tu formula de la felicidad ten cuidado  que cantidad utilizas de este peligroso pero necesario ingrediente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada