Sicarios

“Sicarios, mantienen en vilo a las autoridades mexicanas, en 15 días han atacado dos centros de rehabilitación de adictos, es posible que su nivel de organización sea superior a lo conocido hasta hoy”

  Hay palabras que se incluyen inevitablemente en nuestro vocabulario,  aunque su significado nos pueda producir sensación de temor con tan solo mencionarlas;  ocurre muy a menudo con la palabra Sicario que cual fantasma,  obtiene cada día mayor presencia en los medios de comunicación y en la sociedad latinoamericana,  presa del temor que produce la inseguridad.
  Existieron, existen y es probable que existirán siempre individuos que se dediquen a ganarse la vida privando de el derecho de vivir a otros; son mensajeros de la muerte sin mas bandera que las ganancias que reciben de los que contratan su servicio de muerte.
  Pero;  la situación de los sicarios cada día es más compleja sus atrevidas irrupciones en lugares públicos, y sus  masivos asesinatos, demuestran organización y este pudiera ser un indicador que sus ambiciones han aumentado, dejando atrás los intereses meramente económicos que inicialmente motivaron su oscura labor.
  Hoy lejos de intentar dejar en la oscuridad y el anonimato los crímenes,  borrando tras de si las huellas que pudieran inculparlos,  es manifiesta una intención en demostrar poder liderazgo y por encima de todo impartir el terror.
  Es evidente como muestran las noticias, que detrás de estos se encuentran en muchas ocasiones la mano de organizaciones criminales como el narcotráfico;  pero si bien que esto pudiera calificarse como un echo,  es muy probable que los sicarios ya no sean solo un grupo entrenado de asesinos a sueldo.
   Tal vez el tiempo y el aparente silencio,  halla dado origen a la creación de una organización subterránea de muerte,  de incalculable magnitud  de la que aun no percibimos  los efectos, que pudiera llegar a provocar un impacto social mayor , que el que hoy representa el fenómeno de narcotráfico para la sociedad latinoamericana y el mundo.

5 comentarios:

  1. Excelente, sitio gracias por compartir este post de gran calidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. esto es una situacion realmente terrible, con toda la violencia que existe en el mundo y parece que en lugar de ver como se soluciona el asunto, la gente lo empeora mas creando este tipo de grupos.

    ResponderEliminar