Energía Renovable

“Utilizando la energía renovable, pretendemos detener la contaminación ambiental y el cambio climático; pero su uso domestico esta poco difundido en la sociedad.”


A menudo o muy persistentemente, somos invadidos por los medios de comunicación con noticias o anuncios, sobre la necesidad de salvar el planeta, incentivando la utilización de energía renovable, para de esa manera detener la contaminación ambiental y con ello el cambio climático.
Pero, sucede que todo aquello queda en nuestra mente como una labor, que corresponde hacer por parte de un sector priorizado de la sociedad; que posee el poder de administrar los recursos de todos los que habitamos el planeta, en este caso los gobiernos.
Lo cierto es que,de esta serie de medidas o estrategias, supuestamente prioritarias que nos encaminan a la salvación, realmente conocemos muy poco, aunque a ratos nos sorprende alguna.
Las noticias que recibimos sobre la aplicación de soluciones, pudieran catalogarse como aisladas e intermitentes; en las cuales solo jugamos el papel del receptor, por lo tanto nuestra participación, se hace prácticamente nula.
Entonces, pudiéramos hacernos la pregunta, si hoy se solicita nuestra colaboración, con la toma de conciencia a nivel mundial sobre cambio climático; como entonces nuestra participación en encontrar soluciones, para revertir un proceso que nos perjudica a todos, es casi inexistente.
Es que, acaso el mundo esta conformado por un grupo de eruditos, únicos capaces de hallar mágicas soluciones o el hombre ha crecido y se ha desarrollado por que ha compartido su ingenio personal, poniéndolo al servicio de toda la sociedad y ese conocimiento se ha enriquecido desarrollado y multiplicado con posterioridad.
De otro lado, conocemos las energías renovables mas conocidas, el viento, la luz del sol y las lluvias y su aplicación en molinos de viento, celdas fotovoltaicas e hidroeléctricas, por mencionar algunas; pero como tener acceso y hacer uso domestico de estas energías, es algo que gran parte de los habitantes del planeta desconocemos.
En fin, como es posible solicitar ayuda cuando no se muestran con claridad los caminos para hacerlo, entonces para que privar de la tranquilidad y atormentar con problemas y temores a otros, que no tienen la oportunidad de decidir ni de encontrar soluciones. ¿ ?
- Algo para Intentar en casa-
Desconozco si lo que muestra el video a continuación es energía renovable o no; tampoco he tenido oportunidad de realizar el experimento; pero es posible que le energía que se desprende pueda ser menos contaminante que su misma proporción en petróleo, tal vez pueda ser de utilidad cuando se nos avecine la iniciativa de “La Hora del planeta”, en la que apagamos las luces al menos una hora, para que el planeta respire de tanto ajetreo.

0 comentarios:

Publicar un comentario