Dañino para la salud

“Hoy todo es dañino para a salud; pero lo mas dañino para la salud del hombre es probablemente el mismo hombre.”

Por lo general nuestras prioridades fundamentales, se encuentran enfocadas a proteger nuestra salud física - mental y la de todas aquellas personas a las cuales nos une algún tipo de vinculo afectivo; pero sucede que lograr vivir con la calidad de vida que aspiramos, al parecer continuara siendo nuestro mayor reto hoy y el de las generaciones futuras.
En la medida que crece el conocimiento y se realizan nuevos descubrimientos, percibimos como el numero de peligros o factores dañinos para la salud, a los que estamos expuestos como seres humanos, se incrementa exponencialmente y descubrimos cuan estrechamente relacionados están estos con la forma de vida que hemos elegidos.
Es que gran parte de nuestros hábitos, conductas e invenciones, han aportado algún tipo de perjuicio para nuestra salud o a nuestro entorno.
Emprender la tarea de realizar un listado de todo lo que nos informan, que nos hace daño o constituye peligro; además de ser una ardua labor seria siempre una tarea incompleta por que siempre descubriremos algo nuevo que agregar o inventar.
Pero; la solución tal vez no sea emprender una cruzada hacia todo lo que nos hace daño, sino algo tan simple como limitar nuestros excesos, esos que nos hacen comer exageradamente hasta contraer una enfermedad en el corazón, cuando otros pasan hambre y mueren por desnutrición o involucrarnos tanto en nuestros proyectos o empleos hasta perder familia y amor, los mismos excesos que nos han llevado a talar bosques indiscriminadamente, destruyendo con ello el habitad y forma de vida de toda especie viviente y en el camino terminar contaminando nuestro planeta.
Sencillamente nada es tan dañino para la salud como nosotros mismos, no somos tan desdichados para estar siempre en peligro, gran parte de todo lo que nos alarma hoy, es consecuencia de nuestros excesos y nuestra gran dificultad para lograr equilibrio.
Equilibrio, en todos los aspectos de nuestra vida puede ser que sea la solución a gran parte de nuestros problemas y aunque no seamos capaces de descifrar todos los acertijos que nos impone la vida, debemos aprender a disfrutar de todos los colores del arco iris sin olvidarnos de amar a ninguno en todo momento y desterrar los excesos de nuestra vida, que definitivamente siempre terminan condenando a la humanidad al fracaso.

4 comentarios:

  1. Un placer leer estos temas, al estar incursionando en los limites de los conocimientos, emitir un comentario requiere de muchisima prudencia lo que descubro dia a dia es que simultaneamente hay mayor cantidad de personas sincronizadas en los mismos descubrimientos. Tengo la percepcion de que nos encaminamos cada vez mas rapido a un conocimiento compartido universal. felicitaciones a los que piensan aca

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. YO CREO Q LO MAS DAÑINO PARA LA SALUD ES EL MISMO HOMBRA XQ SI SABEMOS Q TENEMOS Q CUIDARNOS XQ ES PARA NUESTRO BN NO LO HACEMOS...

    ResponderEliminar
  4. La Salud es lo más Importante en esta Vida, Pidamos A Dios Nuestro Señor que nos dé mucha Salud !!!!!

    ResponderEliminar