Nacer Albino en África

“Los albinos en África, son victimas de mutilaciones y muerte debido a supersticiones que los convierten en ingredientes de pócimas y brebajes milagrosos.”

Nacer en África, crea una alta probabilidad de crecer en medio de las penurias que acompañan a esta región poco favorecida, plagada de hambre y enfermedad; pero si le agregamos como ingrediente a estas dificultades el nacer albino, pudiera considerarse una total desdicha dentro de el infortunio, la situación pasaría a ser aterradora, debido a que los albinos además de tener que lidiar con enfermedades en la piel que pueden derivar en cáncer y con la incidencia de los rayos ultravioletas que los pueden conducir a la ceguera, también son victimas de superstición, discriminación y persecución con el correspondiente peligro para su vida.
Esta situación generada en África subsahariana, muy acentuada en Tanzania, Burundi y Kenya, ocasiona que estas personas puedan ser expulsadas de sus respectivos clanes victimas de la superstición, que hace que sean considerados malos augurios para su comunidad, aunque sucede hoy cada vez con mayor frecuencia que sean considerados como seres sobrenaturales y por sus características sean masacrados y partes de su cuerpo sea empleado en la preparación de un brebaje o pócima, que según creencias locales trae la fortuna en el amor, la vida y los negocios a aquel que la beba.
Esta creencia o rito satánico, ha creado un negocio lucrativo que ha convertido a los albinos en mercancía, creándose un comercio alrededor de este crimen en el cual los albinos llevan la peor parte; donde se le ha puesto precio a las partes de su cuerpo como si fueran aves de corral destinadas al consumo humano; una extremidad inferior como la pierna derecha de un albino, puede ser vendida en $ 2.000 y el precio de un brazo oscila en los $ 800.
Tan solo en Tanzania con una población de 35 millones de habitantes, existen estimaciones de que existan alrededor de 170 000 albinos, muchos de los cuales están expuestos o sufren persecución.
Se han documentado casos en que el esposo ha intentado vender a la esposa albina, niños asesinados al nacer, madres ha quien se les ha arrebatado a sus hijos pequeños de sus brazos por estos mercaderes, secuestros, descuartizamientos, mutilaciones y muerte es lo que existe hoy alrededor de la población albina.
Ser albino es una condición hereditaria, que se manifiesta en el individuo con la deficiencia de melanina, sustancia que determina la pigmentación de la piel; esta ausencia de coloración se puede reflejar en los ojos, la piel y el cabello. Las probabilidades de nacer albino están en el rango de 1 de cada 17.000 en EEUU no así en África donde en muchos países africanos, la tasa de albinismo es de 1 en 3000.
Lo que sucede en algunas regiones de África con los albinos, es muestra de lo distante que nos encontramos de lograr que los seres humanos puedan vivir bajo relaciones fraternales, mientras escasee la educación y prolifere la ignorancia sin limite.

2 comentarios:

  1. hablais de africa como un solo pais eso existe pero solo en algunas paises son 53 paises

    ResponderEliminar
  2. que estupides de creencias en africa qui siera que los brujos se les cortara en partes para que sientan lo sienten ellos. no tengo los recursos pero qui siera ir africa de caceria de brujos

    ResponderEliminar