Industria Farmaceutica negocio rentable

“La prioridad fundamental de la industria farmacéutica, es crear los medios para luchar contra las enfermedades que atacan al hombre, el cumplimiento de esta misión se esta poniendo en duda.”


Durante el desarrollo de la vida del hombre, este se vio obligado ha enfrentar diversos peligros, que atentaban directamente contra su salud y en ocasiones contra su propia vida como sucedía con la aparición de las enfermedades.
Para sortear este escollo, nuestros antepasados tuvieron que recurrir a su ingenio y al medio que lo rodeaba, valiéndose de la utilización de plantas y sustancias de origen animal, que empleaban en la confección de ungüentos y brebajes, que le permitían curar sus heridas y algún que otro mal que aquejaba su organismo o el de la comunidad donde convivía.
Esta actividad que realizaba el hombre de forma artesanal, evoluciono y se desarrollo con el tiempo hasta nuestros días y se convirtió en una poderosa industria, que conocemos hoy como la industria Farmacéutica, cuya labor prioritaria debe ser la investigación y la elaboración de medicamentos, para combatir la diversidad de enfermedades que hoy aquejan al mundo.
Recientemente, con el surgimiento del virus de la gripe H1N1 y su rápida expansión a nivel mundial, que le ha atribuido la categoría de pandemia, la industria farmacéutica se ha visto duramente cuestionada, por su proceder en lo que respecta; a cuales son sus objetivos reales y hacia donde van dirigidas sus prioridades.
´´Es evidente, que en tiempos de crisis económica global y pandemia, la industria farmacéutica disfruta de una bonanza económica envidiable.´´
Según un articulo de la BBC:
  • “El gigante suizo Roche acaba de anunciar que sus ventas de Tamiflu, el medicamento usado para combatir el virus H1N1, aumentaron 203% durante el primer semestre de 2009”
  • “La mayor compañía farmacéutica del Reino Unido, GlaxoSmithKline, anunció que proyecta ganar unos US$1.600 millones por la comercialización de su vacuna contra la gripe porcina hacia fines de 2009”.
Por otra parte la (OMS), ha planteado que los grandes laboratorios que se han entregado a la tarea de conseguir una vacuna, que debería encontrarse en el mercado en el mes de septiembre, no serán capaces de cubrir las necesidades de los países en vía de desarrollo
Por esa razón países de el hemisferio Sur; como Argentina , Brasil y otros pretenden mediante la intervención de la (OMS), llegar a un acuerdo con los laboratorios farmacéuticos que les permita acceder a las patentes de la vacuna, para hacerse cargo de la producción del medicamento, para cubrir las necesidades de sus poblaciones .
Pero el debate que hoy se aviva y vuelve sus ojos acusadores sobre la industria farmacéutica, debido a las ganancias que percibe esta industria y su accionar en cuanto a las patentes, en una situación de crisis humanitaria y el enfoque de sus intereses; no es un tema reciente, solo que hoy vuelve a cobrar fuerza por la situación de pandemia que adolece el mundo
-Matías Rath-
Matías Rath, un polémico medico y empresario alemán. En el año 2003 ante la corte de la Haya, hizo una grave denuncia contra la industria farmacéutica en la cual acusaba a esta institución:
De crímenes de lesa humanidad, por promover el negocio de la enfermedad, controlar los sistemas sanitarios a nivel mundial, con la utilización de drogas sintéticas que aumentaban la rentabilidad de las empresas; pero que detenían el desarrollo de la medicina; entre otras acusaciones, culpo a esta empresa de la muerte de cientos de millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares y el cáncer, resaltando además la intencionalidad de esta industria en la expansión de las enfermedades y su interés en evitar curas que erradiquen total o parcialmente cualquier enfermedad, debido a que la prosperidad de este negocio se basa en mantener al ser humano sumido en la enfermedad.
El doctor Matías Rath, es promotor y defensor de la medicina celular y afirma, ser capaz de tratar y curar la diabetes el cáncer y hasta el VIH Sida, refiriéndose a esta ultimo flagelo; ha calificado el tratamiento que se utiliza actualmente para tratar el VIH, mediante la utilización de retrovirales como nocivo y peligroso .
Organizaciones médicas, la propia organización de las Naciones Unidas, han criticado las conductas de Rath y lo han acusado de arriesgar vidas humanas, al poner en peligro la vida de personas, por la realización de experimentos clínicos no autorizados en Sudáfrica, una región con un alto índice de pacientes con este padecimiento.
-Viera Scheibner-
La Dr.Viera Scheibner, originaria de Checoslovaquia, jubilada y residente de Nueva Gales del Sur , con un doctorado en ciencias naturales reconocida por la publicación de casi un centenar de artículos en revistas científicas y la publicación de tres libros.
Realizo en el periodo de 1986 -1990, en compañía de su hoy difunto esposo, biomédico una investigación de monitoreo de la respiración de los bebes, descubriendo una relación de muerte tras la aplicación de la vacunación de los infantes.
Tras este doloroso hallazgo, se dedico a investigar en mas de 30 000 archivos médicos, relacionados con la vacunación; no encontrando evidencias clínicas de la eficacia de las vacunas, al contrario sus resultados las catalogan de altamente nocivas por la presencia en estas de compuestos de mercurio y antigenos , aduciendo que estas sustancias no deben ser utilizadas, en seres humanos por que vulneran el sistema inmunológico, modificando la respuesta inmunológica del organismo a las enfermedades, vinculando estos efectos a la aparición de nuevas enfermedades autoinmunes, en edades tempranas como el asma, la leucemia el cáncer y el incremento de enfermedades cerebrales en niños.
La industria farmacéutica, ha logrado hallar la cura de diversas enfermedades y es poseedora de importantes avances científicos en la esfera de la medicina; pero se mantiene siempre bajo el ojo de la critica que la acusa, por su poder económico por sus intentos de manipulación hacia los gobiernos, el alto precio de sus patentes y por medicamentar y agravar procesos en la salud del hombre, fáciles de superar sin intervención de fármacos, además de sus influyentes campañas de publicidad engañosa.

4 comentarios:

  1. muy buena tu publicación...

    ResponderEliminar
  2. Esta públicacion es bastante buena... deberias de tener en cuenta otros articulos e incluso se puede realizar un analisis entre los pro y los contra de la evolucion de los medicamentos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante artículo. Considero que con la expansión de las farmacias, el trabajo de asistente farmacéutico esta en verdadero auge y por lo tanto dispone de mucha salida laboral.

    ResponderEliminar