Calentamiento Global ¿CO2?

                   “El calentamiento global, producido por el efecto invernadero se plantea que es  a causa de las emanaciones de CO2, generadas por la actividad industrial del hombre en el planeta creando expectativas de cambio climático en un futuro cercano.”

La gran mayoría de los seres humanos durante el transcurso de nuestra vida, nos acostumbramos a escuchar, aseverar y considerar verdades absolutas las opiniones de los expertos en cualquier materia; sin cuestionar nunca en que se basan estos criterios.
Constantemente, escuchamos noticias de los medios de comunicación o de alguien con cierta autoridad, trasmitiéndonos ideas y pensamientos; de los cuales con posterioridad nos hacemos eco.
Esta verdad,  que escuchamos y no conocemos a profundidad nos conduce irracionalmente por una vía de un solo sentido, en la que raras veces somos capaces de volver el rostro atrás y cuando lo hacemos corremos el riesgo de navegar contra la corriente y de ser llamados opositores,  con todas las consecuencias y riesgos que esta posición ocasiona.
  • Calentamiento global
         “El mayor  desafío de este siglo y un reto a la humanidad lo constituye,  la lucha contra el calentamiento global, la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.”
Los científicos se han manifestado,  los medios y todas las fuentes informativas,  que el origen de esta situación que atenta contra toda forma de vida en el planeta, es producto de la mano de el hombre y en particular, de las emanaciones de CO2 que hemos ocasionado por una explotación desmedida de los recursos naturales del planeta,  con el objetivo de alimentar el desarrollo.
Pero, siempre  existen los que manejan una opinión diferente de la mayoría y asumen el riesgo de la incredibilidad, cuando expresan sus opiniones.
Eso es lo que sucede con el documental que se muestra a continuación,  realizado por el político devenido en ecologista Al Gore, que aunque no es reciente nos muestra otra opinión, en la que no se cuestiona la existencia del calentamiento global; pero si las causas que lo originan, disminuyendo, alejando de alguna manera el sentimiento de culpa y la responsabilidad,  que posee en gran medida la humanidad en  lo que  se refiere  a calentamiento global y cambio climático.
    Es interesante, abordar las situaciones de la vida desde varias aristas y tener la oportunidad de forjarnos nuestras propias opiniones con respecto a un tema determinado, desafortunadamente  no podemos  confirmar ni rebatir  sobre  teorías  que nos  son relativamente  desconocidas,  por  que  no se encuentran ni remotamente  vinculadas  con nuestro medio profesional,  o están alejadas  del  coeficiente intelectual del ser humano promedio.Pero; si podemos intentar no concluir siendo victimas de manipulación, evitando  adoptar posiciones de extremas y asumir  verdades como  absolutas;  cuando el desconocimiento de la verdad  es la única verdad  absoluta que nos consume.
No obstante a ello hay razones que mueven al mundo, que son evidencias de que se han cometido errores durante el desarrollo de el hombre y su actividad industrial; el consumo desmedido de recursos naturales,  acompañado del aumento poblacional, ha colocado al mundo en una situación, que lo obliga a reconocer, reevaluar sus posiciones, y avanzar hacia una nueva forma de desarrollo, sostenible, verdaderamente sustentable con fuentes de energía renovable.
                   Video

1 comentario:

  1. Sin duda alguna moriremos bajo las aguas algun dia, justo como noe construyo el arca para salvarse... nosotros no tendremos tiempo y tampoco un arca hahaha

    ResponderEliminar