Delincuencia

La "Delincuencia" es hoy casi una Institución, hay tantas oportunidades.para los que eligieron transitar por este camino, que pondrían en apuros a cualquier agencia empleadora y probablemente la conducirían a la bancarrota, con las prometedoras ofertas de trabajo de su competencia.

Las opciones son muchas, para los que tienen sed de riqueza y sufren hambre y pobreza.
Son grandes oportunidades de recibir una buena remuneración, sin apenas esfuerzo alguno, los riesgos laborales de este actividad, se pagan con la muerte o en la cárcel; pero debido a la fragilidad de las leyes para determinados delitos, en muchos países como sucede en Latinoamérica, no es difícil que el individuo pueda sortear ese pequeño obstáculo, con su poderoso aliado la corrupción y volver a ejercer su lucrativa profesión, sin olvidar que de permanecer mucho tiempo en prisión, pudiera continuar ejerciendo su labor desde allí, como sucede con frecuencia.
Robo, secuestro, narcotráfico, extorsión, asalto, suplantación de identidad; la violencia como patrón. La sensación de desamparo e inseguridad social como consecuencia.
Esta es una triste realidad muy cercana a muchos pueblos, carcomidos por el cáncer de la delincuencia, aunque el crecimiento de la "delincuencia" es un problema global, que no esta determinado por un estrato social, ni la bonanza económica de un país, aunque en estos tiempos se pronostica un incremento de esta conducta debido a la crisis global.
-Desamparo e inseguridad
En loma de tafi los vecinos de esa localidad no han podido disfrutar del sueño de una vivienda propia desde que se mudaron en diciembre pasado; los constantes atracos y asaltos a que son sometidos sus habitantes han convertido sus sueños en pesadillas vivientes.leer mas
-Delincuencia internacional
La policía de Gran Canaria ha detenido a nueve acusados de delitos relacionados con la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra la ley de extranjería, como conclusión a la operación Copérnico iniciada en el año 2007, en el transcurso de esta se detuvieron 44 personas.leer mas
-Medidas
El presidente Martín Torrijos de Panamá, ha anunciado reformas en materia penal, en la que se incluyen un aumento de la pena máxima de 25 a 50 años, con miras a endurecer las sanciones , contra determinados hechos delictivos.
La titular del ministerio del interior de Perú Mercedes Cabanillas, ha propuesto una serie de medidas, para luchar contra este flagelo, Mil seiscientos efectivos saldrán a patrullar las calles, los comisarios permanecerán un año al menos en sus cargos y los alcaldes trabajaran conjuntamente con la policía. leer mas
El fenómeno del incremento de la delincuencia y sus consecuencias sociales, creo que no solo se resuelve sencillamente, endureciendo las sanciones a los que comenten delitos que atentan contra la sociedad, de nada nos sirve sancionar a los que delinquen, si el daño producidos por estos ha dejado sus huellas con anterioridad en la sociedad y el relevo a su accionar esta en camino, con mas fortaleza.
El aumento de la desesperanza, los problemas económicos, las frustraciones, el entorno familiar, los trastornos de conducta, la perdida de valores, sumado a la apología a la delincuencia, que se hacen en algunas comunidades, son algunos de los disimiles aspectos a los que deberían encaminar esfuerzos las organizaciones competentes, conjuntamente con la "sociedad".
Trabajar en la prevención y en las causas sociales que originan la "delincuencia", es la única forma de detener el incremento del delito y devolver la tranquilidad a la sociedad .

32 comentarios:

  1. bueno, mi nombre es denisse arias, tengo 15 años y estoy cursando el 5º año de educación secundaria en el puerto de Ilo. En mi opinión la delincuancia no solo comienza de la familia, sino del entorno social de esta persona, si su familia le inculcó buenos valores, el hijo devería ponerlos en práctica, pero los padres no van a estar siempre al costado del hijo, entonces es en ese momento de descuido del pçadre donde los "amigos" del joven lo llevan por malos pasos, y este le empieza a agrrar gusto a esas cosas; pero no digo de que todo sea por eso, sino que eso se da en algunos casos, pero en otros es mas por los problemas familiares que hay en casa, que el hijo al ver vionecia en el hogar actúa tambien violentamente en cualquier lugar que se encuentre.

    En mi opinión para que estos problemas no continúen todos deberíamos apoyar a esos jovenes que andan en malos pasos y guiarlos para que tomen el buen camino y así, se puedan dar cuenta de que estar en la delincuencia no lleva a nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion
    me ayudo a mi tarea
    :)
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo unico que se, es que como algun desgraciado se le ocurra hacerle algo malo a alguien de mi familia y/o amigos, va a abacar con un cuchillo clavado en el pecho o con 4 martillazos en la cabeza.
    Cuando la ley es insuficiente o inexistente, debes protegerte y a veces debes elegir, tengo que decidir que pierdo si cumplo o no la ley, si por no cumplirla voy a perder menos, pues me cargo al delincuente de turno y se acabo.
    A veces ser legal te puede acarrear mas problemas y perdidas que si te la saltas.

    ResponderEliminar
  4. gracias esto me salvo de unos golpes por mis amigas aora solo me ban a nalguear

    ResponderEliminar
  5. es una muy buena informacion y claro que seria bueno que todos hoy en dia lo bieran y pasaran la informacion aparte de que me ayudo a hacer mi tarea

    ResponderEliminar
  6. Mi muerte de todos los días
    Tarde aprendí que vivir en este país es también morir un poquito todos los días
    Tarde aprendí que tus muertos , también son los míos .
    Tarde aprendí que la indiferencia , no podía sobornar a la realidad .
    Y , tarde aprendí , que la muerte de un inocente , es mucho mas , que su cuerpo y alma , también se destruye un universo de cosas que “ jamás volverán a suceder ”.
    Mi muerte de todos los días
    A ustedes , señores ideólogos , políticos , filósofos , defensores del tiro al blanco ..
    Cuando , el blanco son seres humanos , la filosofía se muere en la borra del café .
    También aprendí , que pronto estaremos festejando no se que fiestas , música , parentela y borracheras y tal vez muy cerca de tu hogar , una casa tendrá las luces apagadas y sus moradores serán pequeños ojos llenos de lagrimas ; Del lado de los vivos , nosotros, con los cachetes rojos y tirando petardos al cielo y con mas copas que ideas ,después de las doce, subiremos al auto y nos iremos diez días de vacaciones a ningún lado.
    Somos parte y responsables de mi muerte de todos los días .
    Y vaya , que aprendí , que la solidaridad en Argentina es una vieja metiche muy cambalachera y mentirosa .
    Cuantos muertos mas , para que reaccionemos?
    Mil , dos mil , tal vez mas...?
    A no asombrarse, si un día , encontramos un cartel en la puerta del cementerio que diga: - Para entierros , solo con 30 días de anticipación . reserve con tiempo”
    Por : Jaker2
    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/posts

    ResponderEliminar
  7. jaker2 para mi el mejor escritor
    sabe decir esas cosas que nosotros no podemos
    o no queremos
    yo lei de el en el barrio de las sombras los colores son un lujo
    creo que el titulo lo dice todo
    lastima que lo tengan todabia censurado por este gobierno corrupto
    Laura Morgado

    ResponderEliminar
  8. bueno me llamo jessik tengo 15 años y para mi la delincuencia es un problema muy grave para la sociedad y yo creo q la delincuencia empiez des de susu hogares hojala y esto cambie

    ResponderEliminar
  9. LOS COMENTARIOS QUE SE ASEN A ESTA PAG. SE ASEN DE UNA FORMA MADURA

    ResponderEliminar
  10. bueno primero que todo deberianos cuidarnos de las amistades ,que alguno no nos llevan a bueno camino . por mi parte la delincuencia sale del las peleas del hogar . de aquellos padres no le inculcaron los valores a sus hijo el abandono el ambre el amor que nunca se les dio aqueños niños o adolecentes ......................... bueno nunca llegen a caer a la delincuencia

    ResponderEliminar
  11. esta página es muy buena... yo tengo un amigo que es delincuente se llama lucio... roba para drogarse, el dice que es malo, pero lo sigue haciendo... esta re cacheton y mas orejon

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por hacernos abrir los ojos respecto a la delincuencia y ps ojala y si haya un cambio muy pronto

    ResponderEliminar
  13. la delincuencia tiene q parar hay q matar a todos esos maleantes drogaadictos

    ResponderEliminar
  14. busquen de dios antes q los sororenda la murte

    ResponderEliminar
  15. muy buena informacion
    me ayudo con mi tarea
    "GRACIAS"

    ResponderEliminar
  16. GRACIA!!!!! ME SIRVIO MUCHO NO CLARO K NO ME SIRVIO PARA NADA DEBEN HACER ALGO PORKE LLO SOY HIJA DE HOBAMA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  17. La conducta delincuente consecutiva a enfermedades psiquiátricas es considerada como una forma de comportamiento anormal que requiere estudio científico. al actitud se dá entre quienes se comportan con aparente normalidad dentro de su grupo social Lo que en un grupo es normal, puede, simplemente, entrar en conflicto con las normas de un grupo más amplio; existe la cuestión relativa a en qué grado son comparables entre sí diversas conductas delictivas.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, me llamo carmen y tengo mucha rabia con los delincuentes hoy vi las noticias y recuerdo que dijo el Presidente de la Republica mano dura con los delincuentes, lamentablemente no a pasado eso imaginence lo que paso con investigaciones dos muertos y otros heridos de que estamos hablando, porque no los mandan a una isla bien lejos y los hacen trabajar duro.
    Yo me pregunto una cosa toman detenidos a estos delincuentes y que pasa quedan libres, donde esta la justicia aqui en Chile aqui solo corre la plata, lo digo por experiencia propia a mi me apuntaron con un arma me la colocaron en mi estomago, me carearon con el y no paso nada, esa es la justicia con estos delincuentes.

    ResponderEliminar
  19. buena opinion grasias me ayuda en mi tarea

    ResponderEliminar
  20. La delincuencia y el pandillaje es un gran problema para nuestro pais ojala el estado haga algo al respecto para acabar con la delincuencia creando centro de rehabilitacion para que esos delincuentes y pandilleros trabajen eso seria muy bueno asi harian algo bueno por el pais ya que el robo y la delincuencia no te lleva a nada escoge bien tu camino la delincuencia no tiene futuro rechazala....

    ResponderEliminar
  21. yo pienzo k los chavos se vuelven a la delincuencia por falta de oportunidades, por k sinceramente el gobierno solo piensa en poner puentes y no hace nada para evitar eso los mismos policias son los delincuentes....camara

    deami rap urbano

    ResponderEliminar
  22. muy buena info m sirvio d mucho gracias!!!!!!
    :) ;)

    ResponderEliminar
  23. muy buena informacion

    ResponderEliminar
  24. no hay que amenazar a las personas que son delincuentes, sino que darles palabras de aliento para que puedan cambiar el ritmo de sus vidas

    ResponderEliminar
  25. GRASIAS ESTA IMFORMACION ME SIRVIO PARA MI TAREA

    ResponderEliminar
  26. bueno la delincuencia es un peoblema muy grave que afecta a las personas trabajadoras y que nos gusta obedecer leyes pero es una forma de trabajar muy comun ultimamente ya que muchas personas realizan estos actos uno de los factores mas importantes es por la pobreza que atraviesan nuestros paises aca en latinoamerica
    welman

    ResponderEliminar
  27. gracias por la informacion me sirvio un buen!.!

    ResponderEliminar
  28. La delincuencia es un problema que afecta a todos los niveles sociales, sin embargo nunca habra fin para eso

    ResponderEliminar