Accidentes de Transito


Los accidentes de transito son hoy un serio problema de salud publica mundial, por las muertes que causa y por la discapacidad que genera en ocasiones, a las víctimas de estos sucesos. Desencadenando un problema social, por el daño físico y psicológico que sufren estas personas y su posterior reincorporación a la sociedad, en condiciones de salud diferentes, a las vividas con anterioridad.
             Por otra parte, el daño económico producido a nivel mundial por estos eventos no es nada despreciable, si se evitaran los accidentes, estos recursos pudieran emplearse en otras esferas de la salud publica. 


Según la "Organización Mundial de la Salud" (OMS), cada año mueren 1,2millones de personas en el mundo por esta causa, aproximadamente 3000 por día y según pronósticos de la misma (OMS), las cifras para el año 2020 se incrementaran a un poco mas del doble esta cifra.

Muchas son las causas que originan accidentes fatales, el no utilizar el“cinturón de seguridad” o silla; provoco en Costa Rica el año pasado la muerte 100 menores, y el daño irreversible por la discapacidad generada para otros 50 infantes. 

La irresponsabilidad vial y el "desconocimiento de las leyes del transito", de conductores y peatones en las calles de Lima (Perú), causo la muerte el pasado año de 650 personas y el saldo de 325 heridos; en este caso la negligencia de los peatones influyo en un 27% en la producción de estos accidentes.
En México multaron a 11mil 155 conductores en el año 2008, por” hablar por teléfono” mientras conducían. 

Argentina posee uno de los mas altos índices de muerte por accidentes de transito de su región, con 22 muertes diarias por esta causa, “el consumo de alcohol” provoco en un solo fin de semana en la ciudad de Mar del Plata,la retención de 220 automóviles y la sanción a 69 conductores. 

La mayor parte de las muerte por accidentes de transito, se encuentra en países de bajos ingresos, en países desarrollados estos índices han ido descendiendo paulatinamente, al contrario de otras regiones del planeta con menos beneficio económico. 

El hombre posee un gran ingenio para crear; pero a veces pierde la capacidad de controlar sus inventos. El transporte le ha permitido al hombre aprovechar mejor su tiempo de vida y le ha entregado libertad de movimiento; pero el factor fundamental del funcionamiento de esta útil herramienta es el mismo hombre y es responsable por ella desde su construcción y por todas las consecuencias que se deriven de su uso. 

Por que digo esto:
En ocasiones los conductores de los vehículos al producirse un accidente esgrimen justificaciones, de fallos mecánicos repentinos e intentan evadir responsabilidades y ahí pienso que es donde radica el problema real; la falta de conciencia de algunos que no admiten que están utilizando una herramienta y al tomar el volante en sus manos se convierten en potenciales asesinos o criminales y a su vehículo en arma para quitar vidas y no son capaces de admitir que solo ellos son los máximos responsables de lo que pueda suceder mientras conducen. 

Pienso que hasta que las personas no tomen conciencia de que conducir es un acto que requiere de todos nuestros reflejos, responsabilidad y respeto por encima de todo a la vida, sin dejar de mencionar ni olvidar a los peatones que deben asumir las mismas responsabilidades, las cifras de muerte por esta causa seguirán aumentando, los pronósticos de la (OMS) tal vez se queden pequeños y las calles se seguirán tiñendo de sangre y muerte y tal vez en el futuro los accidentes de transito lleguen a ser la primera causa de muerte en algunas regiones de planeta. 

Espero que esto no suceda; solo demostraría nuestra incapacidad para controlar nuestra mente y nuestras creaciones.
La robótica esta avanzando. ¿Qué nos deparara el futuro? 



43 comentarios:

  1. es sierto de que en el mundo hay mucho mas accidentes que antes por l aumentacion de vehiculos lo quelesboy a decir es lo que ba apasar en el futuro
    en la BIBLIA dice de que cuando DI0S venga y lleve au pueblo al cielo comensara a destruirse las pistas sera un caus por los manejadores desapareseran dela nada y los aviones caeran alos publos llocando con los autos ocacionanado un gran caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pana pero aprende a escribir primero para poder entender lo que quieres decir

      Eliminar
  2. Los accidentes hoy en dia son mas terribles que podmos imaginar como las ciudades mas grandes del mundo donde mucha poblacion hay mas autos

    ResponderEliminar
  3. esto esta bueno para estar bien informados gracias

    :D

    ResponderEliminar
  4. por que hay muchos accidentes de transito?
    sera por
    que hay mucha corrupcion muchos toman los choferes.

    ResponderEliminar
  5. no me sirvio para nada este lugar ah

    ResponderEliminar
  6. senqiu por poner este lugar porque me ha ayudado mucho oy

    ResponderEliminar
  7. no mames y por eso no mames y no sigas mamando¡¡¡ xD¡¡ asi que no mames

    ResponderEliminar
  8. vete a la mierda osea a tu casa ¡¡gracias¡¡

    ResponderEliminar
  9. que no pueden poner una cosa que sirva?????
    porq siempre es lo mismo nunca ponen lo q debe ser
    px
    ::::::::::::

    ResponderEliminar
  10. los conductores no saben lo grave k es conducir cuando estan en estado etilico o cuando sus vehiculos estan en mal estado

    ResponderEliminar
  11. Para el/la de arriba! podes tener un auto nuevo 0km. que si tiene una falla mecanica y venis a 110km.(lo maximo en córdoba y otras provincias) y es fatal eso!no hace falta tener un auto viejo para matarse!

    ResponderEliminar
  12. Los accidentes de tránsito se producen por que los conductores se confian en sus habilidades,las habilidades adquiridas en los años de conducción deben ser para no chocar y no para conducir inadecuadamente por que es ahí cuando se producen los accidentes,al estar el riesgo.

    ResponderEliminar
  13. desearia una consulta: "una mototaxi estacionada sin chofer, apagado el motor, por caso que unas personas juegan al costado y la mototaxi se suelta y atropella ¿es o no? un accidente de tránsito. Por favor contestar al correo jjmodesto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. me gustaria que comentarais sobre las excusas de los jovenes cuando van a conducir, por ejemplo:
    Si me mato es mi problema.
    Yo se utilizar la moto,y puedo controlar cualquier situacion dificil.
    Cosas asii.Entendeis?xde

    Grasis^^
    Saludos a todos los comentaristas de
    esta pagina.

    ResponderEliminar
  15. no hay respeto por el otro... la conducta irresponsable se ve en conductores y peatones por igual...

    ResponderEliminar
  16. digo yo que los accidentes de transito son problemas de los conductores y tambien de los peatones

    ResponderEliminar
  17. que no deben manejar borrachos

    ResponderEliminar
  18. yo quiero lo de mi tarea no quiero mas entendieron guajajaja ya hacen mi tarea o les tiro un puñete qw les va dejar el ojo morado guajajaja

    ResponderEliminar
  19. yo opino de los acciden tes de transito se deve tomar con seriedadn xq estamos perdiendo vidas en nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  20. en verdad a disminuido mucho el nivel de accidentes en el mundo no solo en el py y tambien hay que exigirle mes al gobierno la utilizacion de cascos cinturon y si es necesario multar a la persona gracias soy ana meyer ....

    ResponderEliminar
  21. Soy un conductor que tiene 27 años al volante, los problemas de nuestro parque automotor es muy complejo y tiene responsabilidad compartida entre las autoridades,conductores y peatones. En ese orden.
    Ya es tiempo que cambiemos de actitud y asumamos nuestra responsabilidad.gracias.

    ResponderEliminar
  22. buuuuuuuuuuuu apestan maricas no saben hacer una pagina web encambio la mia es bien culey y trata sobre los emos no q esto del transito osea si lo quiero pero no viene nada completa asi es de que mejorenla con mayor información

    ResponderEliminar
  23. aaaaa no se q es URL

    ResponderEliminar
  24. No es politica pero todo tiene que ver con politica, es decir, lo que se necesita es mas control politico para adecuar las leyes de carretaras importantes, educacion vial a los conductores y penas mas severas a los defractores, la verdad es que es increible que esto suceda en un pais "desarrollado".

    ResponderEliminar
  25. esta no es una buena información!!!

    ResponderEliminar
  26. Es impresionante que la mayoría de estos accidentes e culpa de errores humanos, y que es una de la causa de mayor muertes en el mundo.

    ResponderEliminar
  27. Hello,
    Really Its great.... Amazing blog post. Thanks for the share....

    ResponderEliminar
  28. su informe esta muy bueno ............asi es debemos ser mas considerados y tener un poquito mas de conciencia :♥♥ ¡GRACIAS A TODOS PR SUS COMENTARIOS!!

    ResponderEliminar
  29. cabe resaltar de los accidentes de tránsito son muy serios ya que muchas personas mueren por la falta de responsabilidad de los conductores y por falta de conocimientos de las leyes de tránsito por eso es mejor prevenir antes que lamen tar " TOMEMOS CONSIDERACION DE LOS DEMAS "

    ResponderEliminar
  30. Importante deduccion, y sobre todo me quedo con la gran frase " El hombre posee un gran ingenio para crear; pero a veces pierde la capacidad de controlar sus inventos". Es simplemente por que el ser humano aunque fue creado para gobernar y señorear sobre todo lo que este en la tierra a (excepcion de las personas)lastimosamente a causa de la desobediencia esa arma fue entregada al que ahora gobierna el mundo para la destruccion "Satanas", solo tenemos un camino a la vida y es a traves de la obra redentora de Jesucristo, quien con su Espiritu cambia la genetica del hombre para transformarlo en un ser de OBEDIENCIA que se va perfeccionando y le da la habilidad de gobernar sobre sus emociones. La biblia dice "Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
    y que obtiene la inteligencia;
    porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
    y sus frutos más que el oro fino. Largura de días está en su mano derecha;
    en su izquierda, riquezas y honra.
    Sus caminos son caminos deleitosos,
    y todas sus veredas paz.

    Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
    y bienaventurados son los que la retienen. Prob 2:7-12 Saludos y Bendiciones a todos los que han confiado en el Señor y hoy tienen la sabiduria para escuchar el buen consejo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el informe...
    esta muy bueno...
    y es verdas hay tantos accidentes de transito
    q ocurre en este mundo...
    tantos por resolver...
    y algunos resueltos injustamente, como hay accidentes q ocacionan los menores de edad...
    y cual es la pena para ellos nada...
    vivimos en este mundo tan injusto...

    ResponderEliminar
  32. su informe esta muy bueno gracias y tienen razon todos hay muchos accidentes de motos carros por menores de edad y mayores de edad esa es una de las causas de tantas muertes este año muchos no respetan las señales de transito si y las respetaran no uvieran tantos accidentes....................

    ResponderEliminar
  33. mierda no entendi nada

    ResponderEliminar
  34. es verdad...
    hoy dia mueren demasiada gente...naguara!!!

    ResponderEliminar
  35. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  36. pricipales causa x las q ocuren accidentes y su respectivo porcentaje

    ResponderEliminar
  37. El exceso de carga también es otra de las causas importantes de accidentes. Por suerte para esto existen alternativas que hacen más fácil cada viaje.
    Muy buen artículo.
    Saludos!
    Alicia

    ResponderEliminar